Luanco al Mar - Página oficial | 12 de agosto
83
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-83,page-child,parent-pageid-55,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Loquillo

Tras casi cuarenta años de carrera, Loquillo ofreció uno de los mayores conciertos de su vida en la madrileña Plaza de Las Ventas. Una cita histórica para el artista y sus fans, donde se demostró el actual estado de forma de Loquillo y la fidelidad de su público, que acudió desde todos los puntos de España, y que agotó las entradas con meses de antelación.

Treinta y cuatro canciones, donde casi sin respiro Loquillo encadenó un tema tras otro, y no faltaron sus grandes hits… “Rompeolas”, “Cadillac solitario”, “Cruzando el paraíso”, junto a nuevos temas extraídos de su reciente álbum “Viento del Este” y temas menos usuales en sus giras como “Por amor”, “Territorios libres”, que junto al clásico de Burning “Jim Dinamita” fueron algunos de los momentos más rockeros de la noche. La segunda parte del show, el CD2, comenzó con aires rockabilly y mostrando canciones orientadas a ese sonido, “Hawai 5-0” o “Piratas” seguían mostrando una banda que suena mejor que nunca: potente, afilada y contundente.

Capitán Cavernícola

La Banda nacida en Avilés (Asturias) en el año 1993, fundada por los hermanos Luis Fernández (Guitarra) y Pablo Fernández (Bajo y coros) con claras influencia modernistas y Alejandro Nelson “Chile” (Voz y Armónica) con grandes inspiraciones Rockabilly. La fusión entre estas tendencias Mod y Rocker, da lugar a un demoledor y primitivo sonido con claras tendencias al Rythm & Blues, Garage y Rock and roll.
Es en el año 2006 cuando la banda resurge con una fuerza imparable y un directo demoledor. Se incorpora una sección de metales formada por Rubén Menéndez (Trompeta), Jorge Viejo (Saxos Barítono y Tenor) y Tomás Azpiri (Saxo Tenor).
Ya en el año 2014 Capitán Cavernícola Blues Band se dedica a componer nuevos temas y a dar innumerables conciertos, poniendo en mente lo que será un nuevo disco para el próximo año 2015, donde seguirán siendo fieles a su estilo, el rock & roll está para quedarse y aquí lo tienes con CAPITÁN CAVERNÍCOLA BLUES BAND.

Héctor Tuya

DIAMANTE frágil, melena nocturna, ojo huracán, tristeza simpática, reguero de sueños, escritor secreto, metal en vena. Cree en la juglaría, no enseña a nadie sus miles de escritos, se reinventa en miles de grupos y se ríe con dichos de sabiduría calé: «¿Entre músicos te veas, jodido!». Tiene algo de solitario eterno, inconformista de panfleto y manual, bebedor de té y loco de sus propio teatro-gestualidad. Otro día me abrió los ojos con la suavidad de Gandhi pasado por litrona de pueblo: «Hay profesionales. Pero el artista es siempre esclavo de la belleza y no puede escapar». Le han dado premios recientemente, pero le importan un pijo, lo suyo son los sueños sobre el tejado, el colchón del vagabundaje, la herida que siempre sabe a mar y presente, el sonido de sus botazas por tal calle.