Luanco al Mar - Página oficial | 11 de agosto
85
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-85,page-child,parent-pageid-55,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Burning

Burning llevan mas de cuarenta años en el candelero. Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma.
La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije. Su verbo fácil, su mirada turbia y el olor a humo son, para cualquier alma sensible, un déja-vu. Ejercicios de nostalgia que rememoran una escena no vivida sino por vivir

La Frontera

La Frontera es un grupo de rock madrileño, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. Después de ganar el Concurso de Rock Villa de Madrid en 1984, al año siguiente lanzaron su debut homónimo.

Continúan editando discos de estudio, entre ellos el recopilatorio “20 Años y un Día” editado en 2005. Un disco que recoge temas inolvidables como “Pobre Tahúr”, “Judas el Miserable” o “El Límite”, canciones que ocupan un prestigioso lugar en la historia de nuestra música.

Danza invisible

Danza Invisible es una de las grandes bandas del pop español. No sólo es un gran grupo de estudio sino que es también una de las mejores formaciones en directo. Grabaron su primer álbum en 1983, y desde entonces han disfrutado de lo que significa el éxito.

Aunque en un principio se creó como un trío, la formación pronto derivo en un quinteto: Ricardo Teixidó (batería), Manuel Rubio (guitarra y teclados), Chris Navas (bajo), Antonio Luis Gil (guitarra) y Javier Ojeda (voz). Pronto empezaron a asimilar y reproducir en su música los sonidos nuevaoleros procedentes de Reino Unido.

La Guardia

La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80.
Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.
La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu.
En 2017 editan su décimo quinto álbum de estudio titulado “Por la cara”.